Ventajas de ser socio

Muchas son las ventajas de estar asociado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Santísimo Sacramento Feyda, siendo la mayor de todas ellas ayudar, junto con los educadores, en la educación integral de nuestros hijos. A continuación se enumeran algunas de ellas:

1. ESCUELA DE PADRES. Esta actividad está dirigida a la formación e información de los padres y es totalmente gratuita. Ya se han impartido varios talleres con diferentes programas (“SABER EDUCAR”,LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”, “RECETAS PARA EDUCAR”, etc.) y todos han tenido una aceptación magnífica.

2.    FINANCIACIÓN DE EXCURSIONES. Los alumnos de los distintos niveles de nuestro colegio cuyas familias estén asociadas se benefician con los descuentos o las subvenciones de excursiones, ya sean lúdicas o culturales, durante el curso lectivo, siempre dentro de las posibilidades económicas de que se disponga.

3.    REALIZACIÓN DE LAS ORLAS PARA LOS ALUMNOS DE 5º EI, 6º EP y 4º ESO. Los alumnos de 5º de EI, de 6º de EP y de 4º de ESO cuyas familias estén asociadas son obsequiados con una orla donde están fotografiados sus maestros y compañeros, un bonito presente que la Junta Directiva realiza con mucha ilusión.

4.    GRADUACIÓN Y ÁGAPE PARA ALUMNOS DE 4º ESO Y FAMILIARES. Con el afán de que los alumnos del último curso recuerden su estancia durante todos sus años escolares en el seno de su segunda familia, el colegio SANTÍSIMO SACRAMENTO FEYDA, la Junta Directivadel AMPA entrega a los alumnos cuyas familias estén asociadas medallas conmemorativas y celebra un ágape para ellos y su familia al final del curso.

5.    CELEBRACIÓN DE FIESTA DE FINAL DE CURSO. La Junta Directiva organiza de forma entusiasta la de final de curso para todos los alumnos cuyas familias estén asociadas, donde se alquilan hinchables y otros aparatos para que disfruten grandes y pequeños.

6.    ACOGIDA DE SS MM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Todos los años, la Junta Directivaorganiza con mucha ilusión, y con la inestimable colaboración de varios socios del AMPA, la entrega de regalos de SS MM Los Reyes Magos de Oriente, con una fantástica acogida entre los alumnos, sobre todo entre los más pequeños. Este evento es el único en que no se hace distinciones entre alumnos de familias asociadas y no asociadas, puesto que ni SS MM los Reyes Magos entienden de cuotas, ni los niños son responsables de que sus padres estén asociados o no.

7.    COLABORACIÓN EN LA FINANCIACIÓN DEMATERIAL ESCOLAR. La Junta Directiva del AMPA, dentro de las posibilidades económicas con que cuenta, colabora activamente en la financiación de todo aquel material escolar (libros, material deportivo, material informático, mobiliario, etc.) que precise el colegio para la formación completa de nuestros hijos.

Y por último, indicar que la Junta Directiva de AMPA desempeña todas estas funciones de forma entusiasta y desinteresada, gracias al apoyo y confianza de todas las familias socias y, por supuesto, a su aporte económico que nos ayuda a desarrollar todos los proyectos a lo largo del curso. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario